Si añoras las paredes de antaño, aquellos revestimientos sesenteros repletos de texturas y llamativos estampados, los azulejos que simulan el papel pintado han logrado recuperar su particular diseño como nunca antes lo habías imaginado. En un contundente formato de 80×80 mm, hoy te presentamos baldosas decorativas que multiplican la dureza de su inspiración inicial, para irrumpir también como el pavimento más original. Nada como el porcelánico para reinventar la tradición con piezas de auténtica tendencia, escenas de la naturaleza o azulejos geométricos que distinguirán tu cocina o cuarto de baño con un renovado estilo retro.
Momentum. A vista de pájaro
De exquisita vocación inglesa, los azulejos con dibujos de Momentum conseguirán hacerte volar a bucólicas casas de campo rodeadas de bosques y praderas. Y es que sus principales protagonistas son los pájaros, inmortalizados en pleno aleteo o posados sobre ramas de árbol. Jugando con las perspectivas, estas baldosas decoradas están disponibles en Gris, con motivos verdes y azules; o en Arena, con detalles verdes y amarillos. Elige gama fría o cálida y comprueba cómo su ligera gradación de color consigue aunar los perfiles de la tela y el cemento, un aspecto destonificado ideal para emular el más tradicional papel pintado.
Claqué. La simetría del rombo
Hablar de la versión Deko de Claqué es hablar de azulejos geométricos que se convierten en auténticas baldosas decorativas, una composición de rombos que combina su deliciosa armonía simétrica con el toque final de sus bordes rectificados. Por su aspecto de cemento desgastado, estos azulejos como el papel pintado son perfectos para espacios de inspiración industrial. Aunque están disponibles en Negro y Gris, verás que aglutinan los más diversos matices cromáticos con un acabado satinado perfecto para revivir en tu hogar la decoración que marcó tendencia en los años 60 y 70.
Couvet. Delicadeza tropical
Solo Couvet logra reunir en una única propuesta la sobriedad de la piedra y el ambiente tropical que inspiran las hojas de palma. Una idílica fusión que se sirve de sus bordes rectificados y acabado natural para lograr superficies continuas que te transportarán a otros mundos. En Perla o Arena, estos azulejos decorativos no solo reproducen las singulares características del gres, sino que su particular estampado te recordará al más evocador papel pintado.