Acaricia con la mirada, contempla con las manos… Los azulejos con relieve son esas piezas capaces de cautivar tanto a la vista como al tacto, baldosas llenas de matices y atractivos acabados para una reforma de baño que deje huella en el espacio. Gracias a sus originales texturas, las nuevas propuestas cerámicas en 40×120 cm se revelan como una contundente apuesta para revestimiento, mientras los azulejos para baño de menor formato reproducen los más diversos mosaicos en trabajados relieves decorativos.
La textura de la madera sin tratar, el efecto de la pasta blanca en movimiento, la rudeza de la piedra, la versatilidad del granito… Cuando los materiales cobran vida y reclaman protagonismo elegir una baldosa va más allá de decidir entre tonos sobrios o vivos, supone elegir azulejos con relieve que resalten la belleza de lo táctil, la suave trama de las más sugerentes composiciones. Aunque hay mil formas de sobresalir, nada más rotundo que una cerámica de baño en 40×120 cm, con bordes rectificados que difuminan las juntas para un efecto absolutamente envolvente. Apuesta por la naturalidad con los delicados listones de Abbey o las minimalistas piezas industriales de Couvet… Destaca un poco más con las líneas satinadas de Silence o los azulejos geométricos de Whites: triángulos desordenados de simetría panorámica tan depurada como su singular acabado en mate o brillo.
SUITE WHITES CALYPSO Y MONTREAL
En un tamaño más reducido, las baldosas de baño en 30×90,2 cm exploran nuevos patrones y dibujos con sugestivas texturas y tonalidades. Comprueba cómo Chelsea reproduce paredes irregulares en cemento o el ligero oleaje de un mar en calma, mientras Hotel añade a su entramado ondulado rectángulos en relieve perfectamente alineados. La exótica Masai apuesta por el acabado mate con un damero de bordes estratégicamente difusos mientras Weekend ofrece una doble opción: sucesión de cuadrados que juegan con las dimensiones o azulejos con relieve que imitan listones de madera en diferentes tonos.
SUITE ABBEY WEEKEND EN ROBLE Y FRESNO
Porque en una reforma de baño puede destacar hasta la más diminuta tesela, no nos olvidamos de baldosas cerámicas más pequeñas, en 21,4×61 cm. La alegría de Samba se traslada a sus tramas con cuadrados en menor o mayor tamaño, Weekend experimenta con prismas asimétricos de distintos relieves y, finalmente, Chaplin reinventa el cemento con su industrial micromosaico en 3D.
SUITE CHAPLIN EN GRIS Y VISÓN
Si no quieres pasar desapercibido, sorprende con azulejos de baño que van mucho más allá de la vista para estimular el tacto, para redescubrir los espacios y jugar con ellos. ¿Te atreves?